Mantener Orgullo y Equilibrio...INDIVIDUAL!

domingo, 14 de abril de 2013

XII Medio Maratón Calatayud

...y de regalo una MMP...

Terminados los objetivos de esta primera parte de la temporada, me dejé engañar, como excusa perfecta, para participar en esta carrera por el mero echo de disfrutar, sin presión, pero sabiendo que tenía opciones de encontrarme con una de mis mejores versiones.
El jueves, al límite de tiempo, hice la inscripción...suponía correr en casa, por mis lugares favoritos de entrenamiento, con mi gente en la acera animando, eso daba respeto pero...había buenas sensaciones.

El día amanece precioso, despejado, brillante, eso sí, con mucho calor y además el primer día de este elemento, lo que complica bastante mi rendimiento casi siempre.
En la salida, me despojo de la camiseta de 1ª capa porque vamos a sudar...

La salida, como es costumbre en los últimos tiempos, disparada, hoy pongo la cabeza a funcionar y bajo el ritmo porque hoy puede hacer falta.
No obstante veo los 3 primeros kms pasar en 4'35"/km, hoy es el día, toca arriesgar, nunca le he echo y no se si me puede salir...
El recorrido es un circuito de 7kms al que hay que darle tres vueltas, tiene un tramo por la antigua carretera de Soria que es un tanto "encabronao", con algún sube y baja que presiento que me va a sacar los ojos en la última vuelta.
En el km 9 ya estoy pasando calor, pero he conseguido estabilizar el ritmo entre esos rápidos 4'35" y 4'40"...voy bien.

Avituallo aprovechando el H2O del 10, un gelecillo, hoy puede ser vital.

Alrededor del Km 14 en el último paso por los sube-baja de la carretera siento que voy sufrir en los últimos kms, es lo que tiene no haber previsto esta prueba, por lo que no he entrenado volumen las últimas fechas, recuerdo la lección...un medio maratón comienza en el Km 16...hay que apretar los dientes.
Aún así siguen pasando kms en torno a 4'45" así que no me puedo quejar.

Nuevo avituallamiento en el km 18, otro gel...este creo que lo tomé tarde para el calor que hacía...

Efectivamente, sólo faltan 3 kms y me parece un mundo, es aquí donde de verdad echo en falta las tiradas largas que no he hecho...le toca trabajar a la cabeza, es cuestión de echar cuentas con el reloj, concentrarse en la postura, me sorprendo porque "los dragones" ya ayudan en esta tarea, son elemento motivador, hay que dejar pasar metros...hasta el km 20 no se pasa...

En el último km todo se pasa, ves la meta, sabes que tu gente está allí y que poco les importa esos 2 min. que para tí son vitales, ya eres un txapeldun!

En el banco, descansando la carga, está SAN, hoy si que va por tí!!!!!! GRACIAS!!!!!

...ahora toca disfrutar...

Resultado: 1h39'41"



Plan de Entrenamiento Medio Maratón Calatayud

He aprovechado el entrenamiento realizado para las anteriores pruebas, así que no hay nada específico para esta carrera. En la última semana, después de la paliza de Alcubierre, me he dedicado a recuperar con rodajes fáciles y a descansar...

Unas fotos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario